fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

como-hidratar-la-piel

Verano, distancia social y cuidado facial: cómo regenerar la piel

Debemos atender a la importancia del cuidado de la piel. Nuestra piel tardó un tiempo en adaptarse una vez que comenzamos a trabajar desde casa y comenzó el distanciamiento social debido al COVID-19. Nuestra piel estaba deshidratada por estar sentados frente a un ventilador o aire acondicionado todo el día y limpiarnos con más frecuencia, y los brotes se convirtieron en algo habitual debido al estrés y al uso de mascarillas faciales en público. Además, al cambiar nuestras rutinas diarias, el aspecto y estado de nuestra piel parecía estar fuera de control. 

Es muy importante estar bien informado para saber cómo debemos cuidar nuestra piel ahora de cara a la “nueva normalidad”. 

Regenerar la piel: limpieza facial profunda

Las temperaturas cálidas pasadas en verano, acumulación de más sudor, suciedad, bacterias y grasa en la piel requieren que des a tu piel un tratamiento de limpieza facial en profundidad. Además, tras el confinamiento y la vuelta a la rutina, es posible que comiences a usar de nuevo más maquillaje que estos meses atrás, lo que también implica que requieras de una rutina de limpieza más continua. 

Todas estas son buenas razones para limpiar con regularidad tu piel (por la mañana y por la noche, así como antes y después de quitar el maquillaje) con productos de calidad y adecuados para tu tipo y estado concreto de piel. 

Recomendaciones:

  • Usa un limpiador espumoso para eliminar eficazmente las impurezas de la piel.
  • Acude a un centro de belleza para realizar una limpieza facial profesional una vez al mes. Recuerda que puedes combinar la limpieza facial con el tratamiento más indicado para tu piel (hidratación, anti aging, detox…).

Limpieza facial para pieles grasas

Si tienes una piel grasa y con acné debes optar por un limpiador que contenga ácido salicílico. Esto ayuda a evitar que los poros se obstruyan y puede ayudar a eliminar las obstrucciones que ya se han formado. También está indicado un exfoliante para eliminar puntos negros con una concentración de ácido salicílico en torno al 2% o ingredientes que absorban la grasa, como es el caso del carbón.

Hidratar la piel

Junto con una buena y correcta limpieza facial, hidratar la piel es lo más importante para conseguir regenerarla y mantenerla en buenas condiciones. Hablamos de cremas de noche, cremas de día, cremas con SPF, aceites, cremas corporales… cuantas más, mejor. Y siempre debemos aplicarlas de forma continuada.

El cloro, el agua salada y los rayos ultravioleta tienen un gran potencial para resecar tu piel, así que no tengas miedo de ponerte humectante. 

Crema para hidratar la piel 

Te recomendamos una crema con textura emoliente e hidratante pero no grasa, que contenga ingredientes y principios activos beneficiosos como el ácido hialurónico hidratante y ceramidas para ayudar a restaurar y mantener la barrera natural de la piel. Se puede utilizar en el rostro y el cuerpo.

Alimentos para mantener la piel hidratada

Si quieres tener una piel hidratada y tersa, debes tener en cuenta que estás comiendo, tu alimentación es uno de los puntos clave para lucir una piel joven, hidratada y cuidada. 

Debes elegir alimentos hidratantes ricos en agua, ricos en grasas saludables y antioxidantes, conocidos por sus propiedades para mejorar la piel. Son alimentos realmente fáciles de conseguir; es posible que muchos de ellos ya los tomes. Pero si últimamente sientes tu piel distinta, tirante, con aspecto desmejorado, tienes que revisar tu alimentación, te ayudará mucho a mejorar tu piel. 

Los 5 mejores alimentos para hidratar tu piel

Estos alimentos, no solo están deliciosos, sino que muchos de ellos también son curativos y antiinflamatorios y, por lo tanto, son incluso más beneficiosos aún para tu piel.

Colágeno 

Se ha demostrado que tomar un suplemento de colágeno de calidad ilumina la piel, la mantiene tersa y apoya los niveles naturales de hidratación. De hecho, complementar con péptidos de colágeno hidrolizado es la forma más eficaz de promover la proteína de forma natural en la piel.

Las investigaciones demuestran que los polvos de colágeno apoyan los fibroblastos de las células de la piel, que son responsables de la producción de colágeno y elastina. Básicamente, cuando consumes colágeno en polvo (depende de qué tipo y calidad), ayudas a tu cuerpo a crear más colágeno. 

El colágeno hidrolizado está predigerido, por lo que no pasa por la digestión de primer paso en el tracto gastrointestinal. Los fragmentos de colágeno se pueden absorber tal cual y circular por todo el cuerpo para ejercer su efectos beneficiosos.

Al mantener altos tus niveles de colágeno, estás ayudando a que la función de barrera de la piel funcione de manera óptima. Tu barrera cutánea es en realidad lo que nos ayuda a retener la humedad en el cuerpo (al evitar la pérdida de agua transepidérmica), por lo que para mantener la piel hidratada debemos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mantener la función de la barrera. Esto tampoco es solo teórico: un ensayo clínico doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo encontró que los niveles de humedad de la piel de los participantes eran siete veces más altos que aquellos que no tomaron los suplementos. 

Pepino

Un pepino contiene más del 95% de agua, por lo que si tienes dificultades para recordar beber agua durante el día, intenta comer pepino de forma habitual. El pepino contiene muchos compuestos bioactivos, que incluyen cucurbitacinas, cucumegastigmanes, cucumerina, vitexina, orientina y apigenina que pueden ayudar a hidratar la piel, reducir la hinchazón, la irritación e incluso aliviar el dolor de las quemaduras solares.

Aguacate

Todos podemos beneficiarnos de comer más grasas buenas. Al igual que con muchos superalimentos, lo que cuenta es lo que hay dentro, y los aguacates son una mina de oro nutricional. ¿Qué hay dentro? Además de la ‘buena’ grasa monoinsaturada, los aguacates contienen muchos nutrientes que mejoran la salud para ayudar a tu cuerpo a prosperar. Los aguacates contienen más de 14 minerales, proteína completa con los 18 aminoácidos esenciales, fibra soluble para atrapar el exceso de colesterol y enviarlo fuera del sistema, fitoesteroles, polifenoles, carotenoides, omega 3, vitaminas del complejo B, C, E y K, por nombrar algunos.

Cómo hidratar la piel seca

En cuanto a la piel, los aguacates no solo tienen esa colección de antioxidantes y ácidos grasos ideal, sino que además se ha demostrado que el aguacate ayuda a hidratar nuestra piel. El aceite de aguacate es bastante eficaz para la piel seca y puede tener más propiedades estimulantes de la juventud que el aceite de oliva.

Té Matcha

El matcha es un ‘alimento’ básico y estrella en el mundo del bienestar, y los expertos dicen que es una fuente inagotable de antioxidantes, lo que se traduce en excelentes beneficios para el cuidado de la piel. Además, es fácil de agregar en lattes, sopas, batidos, tortitas de avena…

Batata

Una vez que conozcas la composición de las batatas, no será de extrañar que sean tan buenas para la piel, ya que están repletas de nutrientes. Cuando se trata de su composición básica, las batatas contienen aproximadamente un 77% de agua, un 20% de carbohidratos, un 1,6% de proteínas y un 3% de fibra. Además, también son una buena fuente de una variedad de vitaminas y minerales, que incluyen vitamina A, vitamina C, manganeso, vitamina B6, magnesio y potasio.

No solo tiene un alto contenido de agua, sino que los antioxidantes ayudarán a que las células de la piel luzcan más vibrantes, jóvenes y flexibles al protegerlas del estrés oxidativo.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?