fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

crema te blanco

Té blanco el secreto para calmar la piel irritada y enrojecida

El té blanco es uno de los mejores ingredientes naturales que existen para calmar la piel irritada y enrojecida. Además, el té blanco ayuda a mantener la piel saludable y, sobre todo, a preservar su juventud y lograr que luzca hermosa sin arrugas ni otros signos de la edad que le resten luminosidad y belleza.

¿Quieres saber más acerca del té blanco para la piel? ¡SIGUE LEYENDO!

Estas increíbles propiedades antiedad del té blanco han sido probadas y demostradas por estudios científicos en los cuales se analizó la capacidad antienvejecimiento que tienen los nutrientes que este té contiene. 

Ester Mara – Centro de Bienestar Teruel

Descubre con detalle cuáles son las principales propiedades del té blanco para la piel.

1. Protege tu piel del sol: el mejor tratamiento antiaging

Otro de los grandes beneficios del té blanco para la piel es que la protege de los daños que puede ocasionar la exposición a los rayos ultravioletas del sol.

El té blanco protege las células de la piel frente al daño solar y el estrés oxidativo. ¿Quieres saber cuál es la razón de ello?

El té blanco tiene la capacidad de proteger las llamadas células de Langerhans, unas células inmunes que se encuentran en la capa superficial de la piel y, por ello, son las primeras que sufren los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

2. El té blanco es el más antioxidante

Un grupo de científicos de la Universidad de Kingston determinaron que el té blanco era el más antioxidante, comparado con otros tipos de tés (incluido el té verde), tras analizar su composición nutricional.

El té blanco:

  • Tiene una mayor cantidad de polifenoles (antioxidante).
  • Es capaz de frenar el proceso de envejecimiento de la piel al combatir la acción de los radicales libres en el organismo.
  • Ayuda a que la piel no envejezca y presente signos de la edad de forma prematura.

3. Estimula la producción de colágeno y elastina

Las propiedades antioxidantes del té blanco también contribuyen al proceso de producción de colágeno y elastina, que son las proteínas encargadas de mantener la piel joven, dotándola de fuerza y elasticidad. 

  • El colágeno está presente en los tejidos conectores y es esencial para que la piel se mantenga resistente y firme y, por otro.
  • La elastina le aporta flexibilidad y elasticidad a la dermis y se encuentra en los tejidos conjuntivos, óseos y cartilaginosos.

Gracias a que el té blanco tiene la capacidad de promover la producción de estas dos proteínas (colágeno y elastina), permite:

  • Reparar los tejidos cuando sufren daños.
  • Prevenir la flacidez de la piel.
  • Combatir las arrugas y retrasar su aparición.

Cómo aplicar el té blanco en la piel en 2 pasos

  1. Tónico natural de té blanco casero: prepáralo tú misma. Compra un té blanco de calidad, pon agua a calentar sin que llegue a hervir (80º) con 1/4 de tacita es suficiente para que esté más concentrado, retírala del fuego y deja que el té se infusione durante 4 minutos. Retira el té. Por último, empapa un algodón en el té blanco que has preparado y date toquecitos suaves por la piel. ¡Piel limpia, calmada e hidratada al instante!
  2. Usa una crema anti enrojecimiento y calmante que contenga té blanco.

🔺 – MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HIGIENE FACIAL PROFUNDA – Haz click aquí.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?