fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

Llega el verano ¿Cómo debes preparar tu piel?

¿Quién no sueña cada año, cuando se acerca la temporada de verano, con unas piernas bronceadas y un rostro luminoso de tez dorada

Prepara tu piel para los primeros rayos de sol

El problema es que al acercarse el buen tiempo nuestro rostro está apagado y nuestra piel no se encuentra en un estado óptimo, en parte debido al cansancio, el estrés, el trabajo, los malos hábitos alimenticios… Pero, antes de exponernos al sol, debemos ser prudentes y no poner ni nuestra piel ni nuestra salud en peligro. Necesitamos saber cómo preparar tu piel para el sol correctamente. 

Es cierto que estamos deseando tumbarnos al sol, comenzar a usar tirantes y pantalón corto. Cada vez estamos más conciéncianos con el sol y solemos usar protección solar pero tendemos a olvidar algo esencial: preparar nuestra piel antes. Durante gran parte del invierno la hemos tenido tapada, por lo que pierde su costumbre a estar expuesta directamente al sol. Tenemos que prepararla de forma progresiva y sin correr riesgos. ¿Cómo? ¡Te lo explicamos!

Te vamos a dar unos consejos para ayudarte a tener esa piel dorada con la que sueñas durante todo el año. ¿Un exfoliante, una crema hidratante, un vaso de zumo de limón, y algún tratamiento estético? Nunca es demasiado cuando lo que buscamos es no quemarnos durante el primer día de vacaciones.

Paso Nº1: Limpia y exfolia tu piel

Lo primero es limpiar la piel y eliminar todas las impurezas a la que la sometemos diariamente. Debes limpiar tu piel antes de empezar la exposición al sol, y para ello deberás seguir estos consejos para despedirte definitivamente a impurezas y células muertas.

Limpieza y exfoliación profesional en el centro

Es el mejor momento para aprovechar y hacerte una higiene facial profunda en el centro. Limpiaremos y exfoliaremos tu piel con el tratamiento adecuado, cuidándola y dejándola perfecta para tomar el sol sin sufrir ningún peligro y evitando el envejecimiento prematuro.

¿Cómo se realiza la exfoliación de la piel en casa? 

Una vez hayamos realizado la higiene en el centro, puedes continuar con la rutina de limpieza en casa. Es muy simple, solo tienes que buscar un exfoliante con acción biológica (sin gránulos), y extenderlo por el rostro. Son productos con una textura muy agradable y no abrasiva que permite una limpieza profunda de tus poros y además purifica tu piel. Si tienes dudas sobre qué exfoliante comprar, nosotras podemos asesorarte en el centro y recomendarte el mejor para tu piel.

En el caso de productos corporales, lo mejor es elegir un exfoliante con gránulos más gruesos. Este permitirá eliminar las células muertas y te dejará la piel suave, luminosa y lista para la exposición solar.

Herramientas para desprenderte de las células muertas

Existen herramientas como el guante de kessa que te ayudará a exfoliar tus células muertas y reactivar la renovación celular de tu piel estimulando la circulación sanguínea. Además, permitirá que tu piel se oxigene y respire mejor.

«Cuida tu piel ahora. Tiene memoria. Si la maltratas, no podrás frenar el envejecimiento».

– Centro de Bienestar en Teruel.

Paso Nº2: Hidrata tu piel en profundidad

Tu piel ya está libre de impurezas gracias a la exfoliación, ahora es momento de hidratarla en profundidad. Para esto utilizaremos una loción hidratante, tanto para el rostro como para el cuerpo. Además de hidratar tu piel en profundidad, hay algunos productos que contienen un agente exfoliante que le aportarán aún más luminosidad, y además eliminará el resto de células muertas (más superficiales) que hayan podido quedar. Debido a que los poros están limpios, la piel será más receptiva a los agentes beneficiosos de una mascarilla hidratante.

Aún hay más. Podemos aplicar un sérum con propiedades rejuvenecedoras (antiaging). Así le darás a tu piel el resplandor y la tonicidad que necesita. Este sérum específico no solo protegerá tu piel, si no que va a reparar el ADN celular dañado por los radicales libres. Con esto evitarás el envejecimiento prematuro y conservarás la firmeza y luminosidad que tanto deseas en tu piel.

Paso Nº3: Nutre y alimenta tu piel

Para disfrutar de una piel morena y dorada es totalmente necesario cuidarse bien por dentro, por eso es necesario llevar una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes. Así tu piel estará más preparada para enfrentarse al sol. ¿En qué se debe basar esta dieta? Incorpora alimentos/productos ricos en betacaroteno: Zanahorias, tomates, albaricoques, melones, verdura… Estos alimentos activan la producción de melanina y preparan tu piel para un bronceado bonito, saludable y seguro para tu piel.

  • Purifica tu piel de forma natural: Mezcla el zumo de un limón exprimido con agua mineral templada todas las mañanas, te permitirá evitar las rojeces y purificará tu piel.
  • Las vitaminas, un plus que te sentará muy bien: Incorpora a tu dieta vitaminas y antioxidantes (son realmente importantes). La vitamina A, por ejemplo, se encuentra en la grasa de pescado (salmón, caballa, sardinas…) y los aceites vegetales. Los cereales integrales son alimentos ricos en vitamina E.

Los tratamientos aliados para la salud de tu piel

Tratamiento de Bioterapia con Secretos del Agua

En Ester Mara tenemos en exclusiva en Teruel los tratamientos de Secretos del Agua. Las Bioterapias de Secretos del Agua son tratamientos faciales en cabina realizados por profesionales que nos hemos formado en las terapias especiales de Secretos del Agua. Es una experiencia completa donde se trata la salud y el estado de la piel, pero además se activan otros sentidos para lograr también un equilibrio emocional.

En el centro Ester Mara tenemos MASCARILLAS PARA TI que cumplen estos dos requisitos a la perfección ¿las has visto ya? Pregúntanos en el centro [Si quieres más cantidad, recuerda que puedes hacernos un pedido y las haremos para ti].

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?