fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

como-cuidar-la-piel

Las 5 cosas que debes saber si quieres cuidar tu piel

¿Quieres cuidar tu piel a toda costa y evitar el envejecimiento prematuro? ✨ Hay información sobre los cuidados de la piel por todas partes pero, existen 5 aspectos básicos que debes saber muy bien si quieres ser una experta y cuidar tu piel de forma efectiva.

¿Quieres ver resultados? ¡SIGUE LEYENDO!

Deberíamos llevar una alimentación antioxidante, beber una buena cantidad de agua, proteger la piel del sol durante las horas nocivas y añadir un buen suplemento para ayudarnos a proteger y nutrir nuestra piel, si es necesario, siempre como complemento y no como sustituto de una buena alimentación.

Begoña Basterretxea – Experta en Medicina Integrativa

5 cosas que debes saber si quieres cuidar tu piel. Además, conseguirás evitar la oxidación producida por el sol, la contaminación, la mala alimentación o incluso la propia biología.

1. Protege tu piel del sol: el mejor tratamiento antiaging

Debes proteger tu piel del sol los 365 días del año.

El sol deshidrata nuestra piel, y con ello aparecen las arrugas. Además, su exceso puede provocar melanomas. Recuerda, envejecemos porque nos oxidamos. Es decir, cuantos más antioxidantes consumamos, más vas a prevenir el envejecimiento prematuro (una oxidación acelerada).

2. La piel es tu primera barrera de defensa

La piel es un órgano y constituye tanto una barrera física como biológica.

La piel cumple muchas funciones importantes.

  • Protege de la radiación solar al resto de órganos.
  • Protege de la entrada de microorganismos.
  • Protege de la deshidratación

En la piel tenemos receptores del dolor. Esta es la razón por la que cuando notamos frío, algo nos hace daño o tenemos falta de agua, nuestra piel reacciona. Por ejemplo, sudar es un mecanismo de defensa de la piel.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es capaz de manifestar muchas de las cosas que ocurren en tu interior. RECUERDA, NO HAY NADA QUE OCURRA EN UN ÓRGANO Y QUE NO TENGA REPERCUSIÓN SOBRE EL RESTO, SOMOS UN TODO. Esto ocurre con el pelo y las uñas por ejemplo. Cuando uno de ellos se vuelve frágil repercute también en el otro y suele indicar la presencia de un problema de tipo metabólico, que puede ser un desequilibrio o carencia a nivel emocional provocado por estrés. Otro ejemplo sería la aparición de manchas en las uñas, lo que puede deberse al déficit de algún mineral o vitamina, o incluso un desequilibrio hormonal.

Un desequilibrio hormonal también se manifestará en la piel, generando acúmulos de grasa (acné) o en personas más mayores aumentando la flacidez como consecuencia de la pérdida de tensores.

Es importante hidratarse por dentro y por fuera para mantener una buena función de la piel.

3. La piel tiene memoria celular

La piel tiene memoria que va recordando la cantidad de sol que has ido tomando a lo largo de tu vida. Esto va sumando. Por ello, es muy importante no tomarlo en exceso ni en las horas más perjudiciales. Si has tomado mucho el sol, recuerda que debes compensar, ya que si continuas con el mismo ritmo puedes tener problemas debido a esa sobreexposición.

Cuando hacemos referencia a que la piel tiene memoria celular, nos referimos a que los melanocitos (las células de la epidermis responsables del bronceado), guarda información sobre nuestra relación con el sol a lo largo de nuestra vida.

Debes tener en cuenta zonas frágiles como alrededor de los ojos, las orejas, la nariz… partes del cuerpo que normalmente nos olvidamos, pero también tienen memoria celular.

4. Elige ingredientes naturales para piel

  • 1. Porque no contienen sustancias químicas que puedan dañar el organismo
  • 2. Porque se adaptan mejor al organismo
  • 3. Porque respetan y protegen el medioambiente
  • 4. Incluyen mayor cantidad de principios activos

5. Protege tu piel desde el interior

Todo está conectado, si solamente utilizamos un fotoprotector tópico, lo único que conseguiremos es evitar que se dañe la capa más superficial de la piel y que, por lo tanto, no tengamos quemaduras y demás. Aun así, es posible que no sea suficiente para hidratar la piel de una manera continua, sobre todo si, por ejemplo, estamos mucho en el exterior, sometidos a mucha luz artificial o sufrimos estrés. Si no tenemos una alimentación adecuada, con antioxidantes suficientes, nos encontraremos con un problema de oxidación (envejecimiento) más acusado y deshidratación.

Para hidratarnos desde el interior, podemos hacer cosas fáciles pero muy útiles:

  • Consumir una suficiente cantidad de agua diaria. Si, por ejemplo, un día comemos peor o tomamos alcohol, debemos tener en cuenta que también provocará una deshidratación, por lo que tendremos que compensarlo con una mejor ingesta de agua y antioxidantes.
  • Ingerir suficientes antioxidantes para prevenir la oxidación provocada por diversos factores como el tabaco, la polución, medicamentos, enfermedades, etc.

🔺 – MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HIGIENE FACIAL PROFUNDA – Haz click aquí.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?