fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

contorno-de-ojos

Contorno de ojos, 5 cosas que hacemos mal [o no hacemos]

Si quieres minimizar las bolsas y ojeras no debes cometer ciertos errores a la hora de aplicar el contorno de ojos. Son errores bastante extendidos, PERO bastante fáciles de corregir.

¿Quieres saber cuáles son y cómo evitarlos? ¡SIGUE LEYENDO!

Elimina ojeras y bolsas usando bien tu contorno de ojos.

Ester Mara – Centro de Bienestar Teruel

Es importante que incluyas un buen contorno de ojos en tu rutina de cuidado facial a partir de los 25 años para prevenir la formación de coloración oscura en la zona de ojeras.

Según los expertos en piel, cometemos bastantes errores en el uso de los contornos de ojos y estos son los más frecuentes:

1. Aplicar el contorno de ojos sin desmaquillar bien la zona

Si el maquillaje permanece en los conductos lagrimales, puede provocar inflamación. Por eso, es importante desmaquillar a conciencia los ojos y retirar el maquillaje bien antes de aplicar el contorno de ojos para evitar este problema y ayudar a que el tratamiento funcione mejor. Además de usar un desmaquillante específico, se puede rematar la limpieza con el uso de suero fisiológico.

2. Aplicar el contorno de ojos demasiado rápido y sin masaje

Lo aplicamos demasiado rápido (y sin masaje). No dedicamos suficiente tiempo a la aplicación. Debemos aplicarlo con movimientos suaves. Es importante trabajar la congestión de los capilares que se sitúan bajo esta fina piel. Debemos favorecer la circulación y descongestionar. Y por eso es magnífico aplicar el contorno realizando un ligero pinoteamiento en la zona de bolsas y ojeras, como si tocáramos con delicadeza con las yemas de los dedos un tambor.

3. Aplicar al final de la rutina de cuidado facial

Solemos aplicar el contorno de ojos al final de la rutina de cuidado facial y esto es un ERROR. No debemos aplicarlo nunca después del sérum y de la crema, sino antes. Debe ser el primer cosmético que utilizamos justo después de la limpieza facial.

4. No extendemos el contorno de ojos en la zona de la ojera y en el párpado superior

Extendemos el contorno de ojos solo en la zona de la ojera y olvidamos el párpado superior. Otro gran error.

Según numerosos expertos del campo de la dermatología y el anti-aging, es muy importante aplicar el contorno de ojos también por encima de la cejas. Cuando analizamos cómo estamos envejeciendo, la piel no es el único parámetro. Los músculos, la grasa y la estructura ósea también forman parte de ella. Por eso, el contorno de ojos no es solo el párpado inferior: empieza por encima de la ceja. De hecho, una de las cirugías estéticas más comunes es la blefaroplastia superior porque la frente y las cejas pierden su elasticidad y empujan hacia abajo el párpado inferior. De ahí que sea más que recomendable aplicar también el contorno encima de la ceja y masajearlo para activar el drenaje y la circulación sanguínea.

5. Usamos demasiada cantidad de producto

Usamos demasiada cantidad de producto. Esto puede favorecer, incluso, la retención de líquidos en la zona y la aparición de las temidas bolsas. Por eso es importante tener en cuenta que la cantidad a aplica. Recomendamos concretamente la medida de un guisante para ambos ojos.

Si quieres más información y asesoramiento, que valoremos tu tipo de ojera y cuál es el mejor contorno y rutina facial para ti, no dudes en contactarnos y visitarnos. Te ofrecemos asesoramiento personalizado en lo que necesites.

🔺 – MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL HYALURON PEN – Haz click aquí.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?