fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

CÓMO CUIDAR TU PIEL A PARTIR DE LOS 40 [Mujeres que se quieren]

Hay determinadas consultas que siempre se repiten que las mujeres de 40 años les hacen a los dermatólogos para cuidar su piel.

🔸 Arrugas, manchas, acné, líneas de expresión, bolsas, ojeras… ¡Os recomendamos las mejores soluciones!

¿Has cumplido los 40 y notas la piel de tu rostro distinta? ¿Ha empezado a cambiar? ¿Te has observado últimamente alguna arruga que antes no tenías? ¿Te levantas con bolsas y ojeras? ¿Manchas o acné? Dormir ocho horas no es suficiente para tener buena cara.

Si últimamente estás al tanto de cremas y cosméticos, te habrás dado cuenta de que para cada problema concreto hay que utilizar unos activos cosméticos determinados. Te lo contamos a continuación y recomendamos productos para cuidar mejor tu rostro a partir de los 40.

Sin duda alguna, lo mejor es ¡cumplir años! Alguna arruguita de felicidad aporta atractivo a tu rostro, pero siempre debemos y queremos evitar un envejecimiento prematuro de la piel y si podemos, incluso ralentizarlo.

Cambios en la piel a partir de los 40

Notas arruguitas nuevas, manchas, ojeras, líneas finas de expresión, bolsas, acné… Te preguntas, ¿debo ir a un dermatólogo por esto a partir de los 40 o son cambios normales en esta edad? Los primeros signos de envejecimiento suelen aparecer a partir de los 30. Primero suelen venir las arruguitas de expresión en la zona de la frente, patas de gallo, entrecejo… No obstante, la influencia genética también hace su papel, así como su fototipo de piel, en algunas mujeres pueden manifestarse algunas manchitas en la cara, ojeras o bolsas sin llegar a los 40.

A partir de los 40 años casi todas las personas comienzan a notar flacidez en la piel del rostro, que se manifiesta como laxitud en la piel cuando se pellizca. También aparecen arrugas finitas en las mejillas al sonreír o una ligera caída de la piel del párpado superior

Las arrugas de expresión y la flacidez, aunque tienen tratamiento médico, no son problemas médicos sino estéticos, por ello conviene abordarlos pronto en tu centro de estética y belleza para que te expliquen cómo prevenirlo y evitar que avancen estos signos con mayor rapidez.

Genética, hábitos y envejecimiento

🔸Con los años, el metabolismo de las células se hace cada vez más lento. Disminuye la cantidad y actividad de los fibroblastos y la síntesis de colágeno, la piel se deshidrata y se seca debido a que disminuye la vascularización y las secreciones sudoríparas y sebáceas, y se producen desórdenes en la pigmentación.

Los órganos del cuerpo (incluyendo la piel) comienzan a funcionar con menos eficacia a partir de los 40. Este proceso de envejecimiento está programado por nuestro perfil genético, que está asociado al paso del tiempo, continuo e irreversible. Pero además, esto puede ser acelerado por el entorno y los malos hábitos: sol, tabaco, nutrición, estrés, falta de sueño, contaminación. 

En la actualidad, conservar una apariencia juvenil se ha convertido en una prioridad. La lucha contra el envejecimiento cutáneo es la batalla constante de cosmetólogos, expertos en belleza y cuidado de la piel y dermatólogos. Es importante que todos seamos conscientes de que el envejecimiento es un proceso de carácter irreversible, por ello hay que asumir las consecuencias del paso del tiempo en nuestra piel, aunque tenemos una buenísima noticia ¡podemos ralentizarlo! Está en nuestras manos (en gran medida).

Precisamente en este artículo vamos a darte las claves para que el proceso de envejecimiento sea lo más natural y lento posible. Te contamos cuáles son los mejores activos para cuidar tu piel a partir de los 40.

Cómo tratar y prevenir las arrugas [a partir de los 40]

🔸 Las arrugas son el primer signo perceptible del envejecimiento a partir de los 25 años. Sin embargo, las arrugas más profundas suelen estar relacionadas con la flacidez y a menudo se asocian a una pérdida de volumen.

¿Qué hacer frente a las primeras arrugas y líneas de expresión?

Para prevenir que los signos del envejecimiento se instalen demasiado rápido de manera profunda en tu piel, es imprescindible que dediques tiempo a tu piel adoptando una rutina diaria en cinco pasos:

  1. Desmaquillar.
  2. Limpiar.
  3. Hidratar.
  4. Tratar.
  5. Proteger.

Estos son los mejores activos si quieres prevenir y tratar las arruguitas a partir de los 40:

🔸Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico tiene una excelente capacidad para retener el nivel óptimo de agua en la piel, la redensifica y la hidrata. Es uno de los principales activos hidratantes. Tiene la capacidad de absorber mil veces su peso en agua. A medida que vamos envejeciendo, la capacidad natural de la piel para producir ácido hialurónico se ve reducida y entonces empiezan a formarse y acentuarse las arruguitas a los 40. En función del peso molecular del ácido hialurónico conseguiremos distintos resultados. El ácido hialurónico de menor peso penetra a más profundidad en la piel, hidratando desde dentro. El ácido hialurónico con mayor peso molecular se queda en la superficie, y consigue un efecto relleno de las arrugas y aporta tersura.

🔸Vitamina C 

La vitamina C es ideal como protector de la piel contra los radicales libres y el fotoenvejecimiento. Además, ayuda en la síntesis de colágeno. Sus excelentes propiedades antioxidantes ayudan a proteger el ADN y reducen las manchas oscuras y de la edad. Además, previene la flacidez cutánea y contribuye a disimular ese microrelieve cutáneo. ¡Ayuda en el proceso de síntesis del colágeno natural del cutis!

Suena paradójico pero, pese a ser un activo antioxidante, se oxida rápidamente. Por ello, te recomendamos que siempre elijas vitamina C encapsulada, que se activará cuando entre en contacto con la piel. Así conseguirás evitar la oxidación y la pérdida de propiedades beneficiosas de la vitamina C para tu piel.

🔸Protección solar

Este es el mejor activo antiedad y también el mejor tratamiento es la prevención. Por ello, el último paso de tu rutina de belleza diaria tiene que ser siempre un buen protector solar.

🔺 – MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HIGIENE FACIAL PROFUNDA – Haz click aquí.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?