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Cena perfecta para una piel radiante

Hoy vamos a profundizar en cómo los alimentos que consumes afectan a tu piel, sin importar su complexión o tipo. ¿Te enfrentas a sequedad y escamas? En ese caso tienes que aumentar la ingesta de alimentos ricos en agua y grasas saludables. ¿Notas grasa y acné en tu piel? Es posible que necesites tomar un respiro de los alimentos con un índice glucémico alto.

A continuación, te damos una idea de menú para que elabores una cena ideal y riquísima que ayude a la salud y el buen estado de tu piel ¡toma nota!

Alimentos buenos para la piel

La piel suele ser uno de los grandes olvidados en las consultas de nutrición y eso es un grave error que nunca debemos pasar por alto.

La publicidad de las cremas de belleza nos hace grandes promesas, pero la evidencia de que una alimentación sana es la mejor solución para cuidar de nuestra piel y luchar contra los efectos del sol es todavía más fuerte.

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea, protegiéndolo y ayudando a mantener íntegras sus estructuras.

Por ello, la piel necesita el aporte nutricional correcto, al igual que cualquier otro órgano y partes del cuerpo humano. Una dieta saludable y adecuada para ti es fundamental para la piel y una alimentación desequilibrada puede ocasionar problemas de salud en ella.

Cenas saludables y rápidas

¡Construyamos esta cena ideal para tu piel! Sencilla, saludable y deliciosa. ¡Con todos los nutrientes que necesitas!


SALMÓN

La estrella del plato de cena de hoy es el salmón (si puedes, te recomendamos que sea salvaje). El salmón es rico en omega 3, perfecto para mejorar y proteger la piel. El salmón también contiene una pequeña cantidad de astaxantina, que le da ese hermoso color y lo convierte en un potente antioxidante. La astaxantina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios tan impresionantes que ha sido coronada como «Rey de los carotenoides».

Nota final: ¡No te olvides de la piel de salmón! La piel está repleta de colágeno (que ayuda a mantener la piel firme y tensa). Un estudio en animales incluso mostró que la suplementación con péptidos de colágeno derivados de la piel de pescado mejoraba la elasticidad de la piel y la producción correcta de sebo.

VERDURAS ASADAS

En concreto, para esta cena te proponemos brócoli y espárragos (pero puedes cambiarlo por otras verduras de tu elección).

El brócoli es excelente para la vitamina C, y los espárragos son un prebiótico estupendo. Los prebióticos son de primera categoría para la salud de la piel, dado que la piel está muy conectada con el intestino (gracias al eje intestino-piel), cualquier alimento que fortalezca tu intestino también es excelente para la piel. Añade por encima del brócoli y los espárragos unas laminas de ajo y cebollita, los cuales también se incluyen en la lista de alimentos ricos en prebióticos.

AOVE: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Para potenciar más esos omega-3, rocía un poquito de AOVE en crudo sobre las verduras. El aceite de oliva virgen extra es excelente para la piel, aunque el de aguacate también sería una opción ideal si quieres variar.

Consejo profesional: también puede ser muy hidratante cuando se aplica de forma tópica sobre la piel.

CHOCOLATE NEGRO MIN 90% CACAO
Después de las comidas o cenas se nos suele antojar algo más… Por ello te proponemos picar un poquito de chocolate negro puro (mínimo 90% de cacao, cuanto más pureza de cacao mejor). El cacao es rico en antioxidantes, ya que sus polifenoles pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y combatir el estrés oxidativo.

Importante: Solo asegúrate de que sea chocolate negro crudo y orgánico, lo que será excelente para tu intestino.

Ideas cenas saludables

¿Te pones a elaborar el menú de la semana y estás hecha un lío? ¿No sabes qué es lo mejor para ti y cómo alcanzar tus objetivos de peso y salud?

A través de nuestro programa de Alimentación Real & Bienestar Emocional ¡queremos echarte un cable y comenzar esta andadura a tu lado!

Elaboraremos un plan de tratamiento nutricional personalizado para ti, trabajaremos la educación alimentaria, trucos y tips, recetas riquísimas y saludables… ¡Todo listo!

Mejores alimentos para la piel

Hay muchos otros alimentos saludables para la piel que puedes añadir a tu lista de la compra habitual. De momento, te recomendamos que incluyas esta cena entre tus ideas para tener un plato repleto de propiedades saludables y antioxidantes.

Un plato, un día, no necesariamente transformará tu piel de la noche a la mañana (una piel radiante requiere mucho más de una noche de salmón y verduras, suspiro), pero está claro y comprobado que la alimentación es vital en la salud y estado de tu piel, por eso te animamos a comenzar un plan de alimentación personalizado para ti y tus necesidades.

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