fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

mindful eating

Alimentación Consciente o Mindful Eating: ¡olvídate ya de contar calorías!

Alimentación Consciente, o Mindful Eating, es una corriente de pensamiento, un movimiento, un estilo de vida que te lleva a conocer tu cuerpo, a detectar tus sensaciones y, a través de la meditación, la visualización, la calma y otras técnicas de entrenamiento mental. Se trata de aprender a ser consciente de la cantidad de alimento que necesitas en cada momento.

Mindful Eating: comer con conciencia plena, aquí y ahora

Es una práctica que encuentra su punto de partida en el budismo zen y su poder relajante. Consiste en concentrarnos en el poder de la comida, en el acto de ingerir alimentos, en su disfrute, en lo que nos hace sentir. Es el complemento perfecto para una dieta saludable.

A través del mindful eating somos conscientes de los olores, las texturas, el sabor, todo lo que tiene que ver con el acto de comer y las sensaciones físicas que percibimos.

En nuestra consulta, a través del plan personalizado de Alimentación Real y Bienestar Emocional, te ayudaremos a comenzar tu camino hacia el mindful eating y te enseñaremos un montón de tips y consejos para que alcances tus metas . ¿Conoces nuestros tratamientos personalizados de nutrición?

Estrés y ganar peso

Como sabes, existe una gran relación entre el estrés y ganar peso. Es sencillo, hay mecanismos de compensación en nuestro cerebro que se activan y necesitamos satisfacciones inmediatas, placeres que equilibren nuestra ansiedad, aunque sean ficticios. En definitiva, tiendes a comer más y eso desequilibra tu dieta.

Comer consciente, mindful eating, nos puede ayudar extraordinariamente no solo a calmar ese estrés, sino alimentarnos de una manera mucho más positiva, saber lo que comemos y cuándo lo comemos. Y disfrutar de verdad.

Basta de contar calorías. Comer no es una lucha

Basta de contar calorías. Comer no es una lucha

¿Tienes hambre? Para y vamos a pensar un momento: ¿qué sensación física te viene a la cabeza cuando piensas en el hambre? Si es como un leve dolor en la boca del estómago, estás en lo cierto. Si has pensado en un agujero en el estómago, en nervios, en dulces… lo más seguro es que todo eso sea ansiedad, estrés, costumbre, que estés pasando un momento emocional complicado… PERO ESO NO ES HAMBRE REAL.

Por eso, detectar la sensación de hambre y saber separarla de la compulsión que nos lleva a comer no es tan fácil, pero es muy importante. El Mindful Eating te propone justamente esto, y nosotras vamos a ayudarte. Aprenderás a centrar tu atención, a detectar cuándo tienes hambre y cuándo el impulso de comer se debe a otras causas, de manera que puedas recuperar el placer de comer. Y, con ello, adelgazar de forma consecuente y sana.

Comer no tiene que ser una lucha. Estoy segura que muchas veces te has planteado si merece la pena estar siempre luchando con la comida, contando calorías, cayendo en la tentación de comer dulce sintiéndote aún peor por ser débil antes tus antojos y emociones… ¿Te sientes identificada?

Pues todo esto son consecuencias lógicas de no entender a tu cuerpo.

Aprende a amar tu cuerpo

Como hemos dicho, el Mindful Eating no es una dieta exactamente, sino una filosofía y modo de vida, y para ello, como todo lo que merece la pena en la vida, necesitas motivación previa.

Porque adelgazar es en realidad una consecuencia de tu nueva forma de vida, no su fin último. Si te empeñas y te empeñas y no te relajas y dedicas tiempo a ir asentando unos buenos hábitos de forma consciente, acabarás por no conseguir nunca adelgazar de forma definitiva y saludable.

La importancia del autoestima y de la autoconfianza, son dos aspectos vitales para que juntas consigamos tus metas. Reordenando tu vida, de forma natural te llevará a cambiar tu relación con la comida de una vez por todas y para siempre.

Las 5 claves del Mindful Eating

  1. Bebe un vaso de agua antes de sentarte a comer. Esto tan sencillo te ayudará a parar tu actividad cotidiana y que tu mente registre el cambio de actividad que vas a hacer.
  2. Come siempre sentada, con tu plato completo preparado. Esto te sitúa en el momento presente de forma consciente, para comer con calma y sin ansiedad.
  3. Mastica despacio, saboreando los alimentos. Esto hará más fáciles tus digestiones.
  4. No te quedes con sensación de tener el estómago lleno. Quédate al 70%.
  5. No comas de forma compulsiva. Entre bocado y bocado, suelta los cubiertos y espera un poco.

Plan de Alimentación Real + Bienestar Emocional

Y recuerda, ¡estamos aquí para ayudarte! En Ester Mara ponemos a tu disposición nuestro plan de Alimentación Real + Bienestar Emocional. Un tratamiento completamente personalizado y adaptado a tus necesidades.

Un plan de nutrición integrativa con el que dirás ADIÓS a esas típicas dietas que solo tienen efecto a corto plazo.

Nuestro sistema se basa en la formación, para que todo lo que aprendas, seas capaz de mantenerlo de manera fácil y sin esfuerzos. No ponemos dietas milagros, no damos pastillas mágicas, ¡un cambio de hábitos es la manera más segura, eficaz y rentable a largo plazo de mantener un estado de salud óptimo!

¡Te esperamos! Estamos deseando iniciar este camino juntas.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?