fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

cosmeticos-acai

Acai: propiedades y cómo usarlo

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y nuestra primera barrera protectora. Por ello, debes darle los cuidados necesarios para que siempre luzca sana y bonita. Esto puedes lograrlo con una alimentación saludable basada en alimentos reales y naturales. Entre otras cosas, el acai para la piel es fenomenal para mejorar y mantener el aspecto joven y saludable de tu piel.

En este artículo, aprenderás como aprovechar los beneficios del acai en la piel.

Acai, el fruto mágico del Amazonas

El acai tiene un importante contenido en antioxidantes que favorece la absorción de nutrientes, y a la que se le atribuyen propiedades antienvejecimiento.

El acai tiene un alto contenido en flavonoides, unos 44g de antocianinas por cada 100 de açai. Son unos antioxidantes responsables de darle ese característico color al acai. Tiene entre 15 y 30 veces más concentración de flavonoides que el vino tinto, que ayudan a proteger el organismo de agentes dañinos. Además, mejora la salud cardiovascular gracias a su contenido en fibra, fitoesteroles y grasas monoinsaturadas mejora la circulación y, según un estudio, tiene un efecto antioxidante en la sangre y el plasma.

Otra curiosidad es que ¡tiene más proteína que el huevo! El açai es una valiosa fuente de proteína orgánica vegetal, que no produce colesterol en la digestión y es más asimilable que el resto. Por ello, es una opción que se incluye cada vez más en las dietas de los deportistas.

Posee una gran cantidad de fibra, carbohidrato que ayuda al sistema digestivo a realizar su función y puede disminuir el riesgo de enfermedades intestinales y del colon.

A esta lista de beneficios sumamos el omega 3, 6 y 9. El açai es rico en estos ácidos grasos esenciales tan importantes para tener una buena salud. Ayuda a crear y reparar las membranas celulares y a procesar otros lípidos.

Respecto a sus vitaminas destacan la A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico, proporcionan energía y mejoran el aspecto de la piel.

Acai: beneficios para la piel

El acai para la piel sirve para mantener una piel fresca y libre de arrugas, líneas de expresión y lesiones.

Los antioxidantes son las estrellas del fruto del açai. Sus componentes son los responsables de que tu piel luzca hidratada y brillante. Alguno de los beneficios del este fruto de Brasil en la piel son los siguientes:

El acai contiene antioxidantes

Esta fruta es conocida por su contenido en antioxidantes. Estos componentes actúan de la siguiente manera:

  • Resguardan todas las células del cuerpo [incluyendo las células de la piel]: Por esta razón, consumir bayas de acai permite una piel suave e hidratada.
  • Evita las arrugas: Cuando la capa de células de la piel se lesiona, a su vez se produce una deshidratación y eso es lo que visualmente podemos apreciar como arrugas.

El acai y su contenido en vitaminas

Las vitaminas son muy importantes para el funcionamiento en general del organismo. La falta de alguna vitamina repercute de forma negativa sobre la salud. Las bayas de acai contienen especialmente vitaminas B, C y E.

Minerales y acai

Al igual que ocurre con las vitaminas, los minerales son esenciales para la comunicación celular. Por ello, consumir acai no solo mejora el aspecto externo, sino el funcionamiento interno. Algunos de los minerales que contiene el acai son:

  • Zinc.
  • Magnesio.
  • Hierro.
  • Potasio.

El acai contiene aminoácidos

Proteína para la piel. El acai contiene aminoácidos, que son los constituyentes principales de las proteínas. Estos aminoácidos ayudan en la regeneración de la piel.

El acai: tu protector solar natural

Los suplementos de acai son grandes aliados para proteger la piel del sol. El acai actúan como fotoprotector de la piel, impidiendo que se lesione por los rayos solares.

Propiedades estéticas del acai

El acai no solo sirve para preparar nutritivas recetas. Además, es muy utilizado para la elaboración de cosméticos en el sector de la belleza. Esto se debe a los componentes naturales del acai y los efectos que tiene sobre la piel.

Los productos que puedes encontrar a base de acai son los siguientes:

  • Crema hidratante de acai.
  • Mousse corporal.
  • Tónico facial.
  • Gel de ducha.
  • Crema facial de día con factor de protección solar.
  • Mascarilla nocturna para rostro y cuello.

El acai es un ingrediente estrella para los productos de belleza, sus propiedades son:

  • Hidratante natural.
  • Piel suave y elástica.
  • Efecto antioxidante.
  • El acai posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  • Resguarda la piel de los radicales libres.
  • Mejora el aspecto de la piel y su textura.

Cosméticos buenos y económicos con Acai – Ziaja

Para las que todavía no la conozcáis, hoy vamos a hablaros de la firma de cosméticos Ziaja. Hace tiempo que la trabajamos en el centro y os encanta. Sus líneas de cosméticos son de muy buena calidad y sus precios son económicos.

Ziaja Ltd. es una empresa familiar de farmacéuticos polacos cuyos productos llegaron a España en el año 2013. Son fabricantes, con laboratorios propios de productos farmacéuticos y cosméticos elaborados a partir de ingredientes naturales de alta calidad para el cuidado facial, capilar y corporal. No testa en animales.

Combinan componentes tradicionales, como extractos de hierbas y vitaminas, con una innovadora tecnología de fabricación. Tienen distintas gamas de producto para cada tipo de piel, ya sean hombres mujeres o niños.

La línea Acai Berry es de la que venimos a hablar hoy. Esta línea de Acai está especialmente formulada para combatir la piel cansadaestresadacon falta de vitalidad y los primeros signos de envejecimiento o primeras líneas de expresión. Sus productos tienen propiedades antioxidantesantipolución, suavizantes e hidratantes.

Además es una línea muy actual porque también combate las pequeñas arrugas de la cara y el cuello causadas por el efecto que causan los signos de envejecimiento prematuro originados por la inclinación continuada de la cabeza al mirar dispositivos electrónicos tales como móviles, ordenadores,…

Todos los productos de la línea Acai Berry tienen en común el aroma afrutado y natural, ¡nos encanta!

[PRODUCTOS DISPONIBLES EN Ester Mara] – Compra los tuyos en la tienda o si lo prefieres, resérvalos directamente por WhatsApp.

La línea de Acai tiene los siguientes productos:

  • Crema facial de día con factor de protección spf10.
  • Crema regeneradora y nutriente para rostro y cuello.
  • Gel exfoliante limpiador micelar facial.
  • Jabón de ducha con bálsamo.
  • Mascarilla nocturna cremosa para rostro y cuello.
  • Mousse corporal.
  • Sérum concentrado antioxidante para rostro y cuello.
  • Tónico facial en spray.

*También está disponible la versión de viaje.

¿Necesitas asesoramiento de belleza o diagnóstico de piel? ¿No sabes qué crema utilizar? ¿Cuál es mejor para tu tipo de piel? En Ester Mara te ayudamos con eso. Escríbemos o ven a visitarnos y realizaremos un diagnóstico de tu piel a medida.

Escríbenos un WhatsApp y te informamos SIN COMPROMISO.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?