fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

problemas-piel-mascarilla-covid19

8 formas de prevenir problemas de piel [y acné] provocados por la mascarilla

Usar una mascarilla puede ser duro y perjudicial para tu piel. El cuidado continuo de la piel puede evitar que la mascarilla cause problemas en tu rostro.

Las mascarillas juegan un papel importante en la reducción de la propagación del coronavirus cuando no es posible la distancia social suficiente. Las mascarillas son complicadas para la piel y causan problemas que van desde acné y descamación de la piel hasta erupciones y picazón. Para ayudar a evitar que se desarrollen problemas en la piel debajo de la mascarilla, los dermatólogos certificados y expertos en belleza recomiendan estos nueve consejos:

Limpia e hidrata tu piel a diario

Limpia e hidrata tu rostro a diario. El cuidado suave de la piel puede prevenir problemas cutáneos. Cuando te laves la cara, usa un limpiador suave sin fragancia (o con aromas naturales) y sigue los pasos correctos para una higiene facial en casa [puedes preguntarnos y te ayudaremos con algunos tips muy útiles].

La piel seca es un problema cutáneo muy común de las mascarillas faciales. La aplicación de humectante agrega una capa protectora que puede reducir la sequedad.

Aplica la crema hidratante adecuada para tu piel inmediatamente después de lavarte la cara. Para obtener el mayor beneficio de un humectante, te recomendamos usar una hidratante con uno de los siguientes ingredientes:

  • Ceramidas.
  • Ácido hialurónico.
  • Dimeticona (que también puede crear una barrera que ayuda a reducir la piel irritada).

Recuerda que es muy importante que elijas la crema adecuada para ti según tu tipo de piel:

  • Piel grasa (o cuando hace calor, húmedo): Gel humectante.
  • Pieles normales o mixtas: Loción.
  • Pieles secas a muy secas: Crema o sérum.
    Si tienes acné o tiendes a desarrollar granitos, debes optar por una crema hidratante en formato gel que potencie mucho la parte acuosa.

Aplica crema hidratante antes y después de usar una mascarilla. La crema hidratante puede prevenir problemas, especialmente si tienes la piel seca, sensible o con tendencia al acné.

Ester Mara – [Ester Mara – Centro de Bienestar en Teruel]

Utiliza vaselina para prevenir los labios agrietados

La piel seca y los labios agrietados son problemas comunes de la piel al utilizar mascarilla. Puedes prevenir los labios agrietados aplicando vaselina:

  • Después de lavarse la cara.
  • Antes de ponerte la mascarilla.
  • Antes de ir a la cama.
  • Para prevenir los brotes (ten cuidado y aplica la vaselina solo en los labios.

Aplica menos cantidad de maquillaje cuando lleves mascarilla

Debajo de la mascarilla es más probable que el maquillaje obstruya los poros y provoque brotes de acné. Intenta usar menos cantidad de maquilla o productos etiquetados como «no comedogénicos», con ingredientes naturales o «no obstruyen los poros».

Evita usar productos con ingredientes irritantes para la piel

Evite usar productos para el cuidado de la piel que puedan irritarla. Usar una mascarilla, aunque sea por un período breve, puede hacer que tu piel sea más sensible. Para reducir los problemas de piel, evita usar productos agresivos, como un peeling químico, exfoliante duro o retinoide.

Los retinoides pueden irritar tu piel. «Si has estado utilizando algún reincide (o retinol) hasta ahora, aplícalo a la hora de acostarte y no aumentes la cantidad.

Ester Mara – [Ester Mara – Centro de Bienestar en Teruel]

Higiene facial profesional

No descuides tu higiene y limpieza facial. Acude a tu centro de belleza profesional y realiza una higiene facial cada mes con los productos adecuados para ti. Esto te ayudará a garantizar que tu piel está cuidada y en la mejores manos, cuidando de ella como merece.

Además, la profesional especializada en piel que realice tu limpieza facial en el centro de belleza realizará un diagnóstico y seguimiento de tu piel para darte los consejos y tips necesarios para ti según su estado.

¿Necesitas asesoramiento profesional y tips para tu piel? En Ester Mara te ayudamos a mantener el mejor estado de tu piel a través de un abordaje integral: hábitos alimentarios, rutina de belleza y los mejores tratamiento y productos naturales para ti. Escríbenos un WhatsApp y te informamos SIN COMPROMISO.

Elige la mascarilla adecuada

Hoy tenemos en el mercado un sinfín de tipos distintos de mascarilla. Asegúrate de usar una que cumpla estas dos características fundamentales:

  • Que cuide del estado de tu piel y no provoque granitos y picor.
  • Que te proteja de forma adecuada.

En el centro Ester Mara tenemos MASCARILLAS PARA TI que cumplen estos dos requisitos a la perfección ¿las has visto ya? [Si quieres más cantidad, recuerda que puedes hacernos un pedido y las haremos para ti].

Descansa de la mascarilla 15 minutos cada 4 horas

Los trabajadores de la salud en la primera línea durante la pandemia de coronavirus han descubierto que esto les ayuda a cuidar su piel. Por supuesto, quítate la mascarilla solo cuando sea seguro hacerlo y después de lavarte las manos.

Los lugares seguros para quitarse la mascarilla incluyen:

  • Al aire libre, cuando puede permanecer al menos a dos metros de distancia de otras personas.
  • Dentro del coche cuando estás solo.
  • En casa.

Lava tu mascarilla adecuadamente [usa mascarilla de tela]

Utiliza mascarillas de tela (son las que más cuidan de tu piel).

Y lávalas de forma adecuada cuando corresponda. Las mascarillas de tela de Ester Mara duran al menos 25 usos y puedes lavarlas con un jabón suave. Son muy cómodas y se secan enseguida. Siempre limpias, seguras y a punto para ti.

Utiliza peeling suave y mascarilla

Con el uso de mascarillas lo mínimo que podemos hacer es reforzar lo máximo posible el cuidado de nuestra piel. Apunta para tu rutina de belleza y limpieza facial:

  • Limpiadora facial (en gel, mousse, crema… según tu tipo de piel).
  • Tónico.
  • Crema.
  • Peeling (suave, una vez por semana).
  • Mascarilla (una vez por semana).

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?