fbpx
s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, lorem ipsum ave maria incididunt ut

equilibrar-tus-hormonas-de-forma-natural

5 hierbas para equilibrar tus hormonas de forma natural

¿Quieres equilibrar tus hormonas de forma natural? ✨ Muchas mujeres en todo el mundo tienen problemas con sus hormonas, desde el molesto síndrome premenstrual hasta todos los síntomas asociados a la menopausia.

Desde hace unos años se ha empezado a hablar de forma más rigurosa sobre este tipo de temas y se ha dejado de normalizar el dolor de regla y los síntomas asociados al síndrome premenstrual, por ejemplo.

Ahora ya sabemos que la regla no debería doler y que si lo hace es muy posible que tengamos un exceso de estrógenos en nuestro organismo o un desequilibrio entre progesterona y estrógenos, entre otros ejemplos.

Begoña Basterretxea – Experta en Medicina Integrativa

También sabemos que la alimentación y el estilo de vida influyen notablemente en nuestro sistema hormonal, por eso, aunque cada caso es particular y debería ser estudiado como tal, la fuerte bajada de estrógenos que sufrimos las mujeres durante la menopausia y todos los síntomas que esto conlleva, se puede gestionar introduciendo en nuestra dieta más fitoestrogénos (siempre que no haya riesgo de cáncer de mama estrógeno – dependiente).

Hay síntomas para detectar si estamos sufriendo un desajuste hormonal. Lee atentamente:

  • Ciclos menstruales irregulares
  • Cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión, estrés
  • Cambios de peso inexplicables
  • Fatiga
  • Problemas digestivos
  • Trastornos del sueño
  • Apetito variable
  • Pérdida o debilidad del cabello

5 hierbas que ayudan a equilibrar sus hormonas

Maca

La maca ha sido utilizada durante siglos en Perú para la fertilidad, el equilibrio hormonal, la libido y la resistencia.

La maca no produce hormonas, sino que funciona como una hierba adaptogénica, es decir, se adapta a las circunstancias de cada cuerpo y equilibra las hormonas según las necesidades de esa persona. Si una persona está produciendo demasiada o muy poca hormona, actuará en la dirección opuesta, ya sea aumentando la hormona deficiente o disminuyendo la producción corporal de la hormona excesiva. Podemos decir que es una hierba reguladora. Regula las hormonas y las mantiene bajo control sin permitir su desequilibrio.

La maca estimula y nutre las glándulas pituitaria e hipotálamo del sistema endocrino, que se conocen como las «glándulas maestras». Estas dos glándulas son responsables de regular todas las demás glándulas productoras de hormonas. Con estas «glándulas maestras» en equilibrio, la maca tiene la capacidad de equilibrar naturalmente todas las demás glándulas.

¿Los hombres pueden tomar maca?

Por supuesto que SÍ.

¡Esta hierba no es solo para mujeres! Los hombres se benefician enormemente de la maca y, a menudo, puede aumentar la libido y la resistencia. Es una «Viagra» natural de todo tipo. Además, debido a que el 40-50% de los casos de infertilidad se deben en parte al hombre, tomar esta hierba puede ayudar con la motilidad, el volumen y la calidad de los espermatozoides.

Hoja de frambuesa roja

Tiene un sabor agradablcomo un té y es una hierba rica en nutrientes para las mujeres.

La hoja de frambuesa roja es especialmente conocida por sus propiedades de fortalecimiento uterino. Esta maravillosa hierba es una rica fuente de vitaminas y minerales, particularmente vitamina C.

Como decíamos, la hoja de frambuesa roja tiene muchos beneficios, además de ser un tónico uterino. Se sabe que:

  • Ayuda a aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
  • Previene el aborto espontáneo y la hemorragia.
  • Ayuda a disminuir el flujo sanguíneo abundante y los cólicos menstruales dolorosos.
  • Puede aliviar las náuseas asociadas con el embarazo, reducir el dolor durante y después del parto y ayudar a estimular la producción de leche.

Vitex (Vitex Agnus Castus)

Vitex o baya de árbol casto, esta hierba tiene una larga historia de uso para la regulación hormonal. A menudo se usa para tratar:

  • Endometriosis.
  • Infertilidad.
  • Síndrome premenstrual.
  • Prevención del aborto espontáneo en el primer trimestre.
  • Síntomas de la menopausia, en particular los sofocos.

Vitex ayuda a regular el ciclo menstrual e incluso ayuda a iniciar un período en mujeres que han tenido períodos ausentes durante algún tiempo.

El Vitex no contiene hormonas reales, sino que trabaja para ayudar a equilibrar naturalmente las hormonas del cuerpo mediante la regulación de la pituitaria de la que hablamos anteriormente y que era una de las «glándulas maestras» del cuerpo.

Al regular la pituitaria, tiene un efecto sobre la función de las otras glándulas involucradas en este sistema. La pituitaria envía la señal a las otras glándulas para decirles cuándo y cuánta hormona producir. Este sistema de comunicación se denomina circuito de retroalimentación hormonal. Si la pituitaria no se equilibra adecuadamente, esto desequilibrará efectivamente el equilibrio de las otras glándulas.

Cardo mariano

Esta es una de las hierbas favoritas de todos los tiempos para una multitud de problemas de salud. El cardo mariano es una de las mejores hierbas para la limpieza del hígado y un hígado sano es vital para el equilibrio hormonal. Muchas mujeres tienen un exceso de estrógeno y una deficiencia de progesterona debido a ello. Lo que mucha gente no sabe es que el exceso de estrógenos se filtra fuera del cuerpo a través del hígado. Si el hígado está congestionado y estancado, el cuerpo no puede eliminar estos estrógenos en exceso y vuelven a ingresar al cuerpo. El hígado también es la planta de procesamiento de los desechos tóxicos de nuestro cuerpo, como productos químicos, metales pesados, hongos y otras toxinas. Muchas de estas toxinas pueden actuar para imitar las hormonas de nuestro cuerpo y provocar un mayor desequilibrio y alteración hormonal.

Salvado de avena

Es posible que el salvado de avena no sea la hierba típica que viene a la mente cuando la gente piensa en hierbas como hormonas. La avena fortalece los nervios, calma el cuerpo, fortalece la sangre, estabiliza el estado de ánimo, fortalece la digestión, calma el estómago, equilibra el sistema endocrino o las glándulas productoras de hormonas, apoya el sistema esquelético debido a su abundancia de calcio biodisponible, magnesio y sílice y calma el sistema nervioso central. Otros beneficios de esta hermosa hierba son los grandes beneficios de apoyo para el cabello, la piel y las uñas, los diuréticos, la reducción del colesterol y la salud del corazón. Esta hierba es excelente por sí sola o como base mezclada con otras hierbas.

🔺 – MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HIGIENE FACIAL PROFUNDA – Haz click aquí.

Post a Comment

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?